Cauliflower Rice

 


La coliflor, bociógena* prima del brócoli, es uno de los vegetales que la gente se resiste más a comer. Muchas veces se nos viene a la mente la coliflor hervida insípida que nos forzaban a comer; pero juro que esta versión es distinta.


*Los alimentos bociógenos son aquellos que bloquean la absorción del yodo. Algunos ejemplos son el brócoli, la coliflor, la col, col china, coles de brusela y col morada. Su efecto se reduce al mínimo cuando las cocinamos, por eso hay que evitar consumir todos estos vegetales crudos. (Sí, te hablo a ti, ensalada de col)


Todo depende de cómo la adereces, condimentes y con qué lo acompañes. Este arroz falso es una alternativa muy sabrosa a la coliflor, a la vez que posee más minerales que el arroz peruano. Tiene menos carbohidratos y hasta puede ser compatible con una dieta #cetogenica.


Lo acompañamos con champiñones y hongos ostra salteados que le dan un sabor ahumado increíble, y también verduras de estación, por qué no :)


RECETA

🌾 Coliflor
🌾 Cebolla
🌾 Ajo
🌾 Zanahoria
🌾 Zucchini
🌾 Champiñones
🌾 Hongos ostra
🌾 Tomillo / Romero
🌾 Sal, pimenta, comino, cúrcuma
🌾 Aceite vegetal o de oliva
🌾 + Cualquier otro ingrediente que quieras incluir :)


Para comenzar hay que tener todo listo, picado en un tamaño adecuado: cebolla en cubos pequeños, champiñones laminados o en cuartos, hongos ostra deshilachados y verduras en cubos pequeños. Ten en consideración el tamaño para que se logren cocinar.

La coliflor la procesamos. Córtala en trozos pequeños-medianos para facilitarle el trabajo a la máquina. Colocamos todo: tronco y florets hasta que parezca arenilla gruesa.  Un tip es procesar sólo los troncos, retirar; y luego, procesar sólo los florets. Esto evita que hayan trozos muy grandes mientras otra parte se hace papilla.


  1. Comenzamos salteando los champiñones en una sartén bien caliente con una capa delgada de aceite. Es importante que sea de esta forma para que no suelten líquidos y tengan un sabor ahumado increíble. Reservamos.
  2. En la misma sartén, repetir el proceso con los hongos ostra, pero a una temperatura ligeramente menor. Éstos son más propensos a pegarse. Reservar.
  3. Agregar aceite cada vez que creas necesario. Sofreír la cebolla y el ajo. Agregar sal y los condimentos.
  4. Cuando la cebolla esté suave y transparente, agregar la coliflor procesada y el tomillo. A fuego medio-alto ir moviendo.
  5. Cuando esté a mitad de cocción, agregar la zanahoria, el zucchini y los ingredientes extra que hayas elegido. Tapar la sartén y cocinar a fuego medio moviendo cada 5 minutos.
  6. Cuando se haya cocido por completo, servir. Decorar con los hongos salteados.


Publicar un comentario

0 Comentarios